DERECHO LABORAL

Concertamos las diferencias entre trabajadores y empleadores tanto del sector público como privado, orientándolos frente a sus derechos, deberes y obligaciones.

Áreas de servicio

Nuestra sociedad cuenta con esta herramienta legal, que busca dirimir las diferencias entre trabajadores y empleadores, ya sea, dentro del sector publico o privado, para regular sus derechos, deberes y obligaciones.

Entendiendo que hace referencia a un derecho fundamental inherente a la subsistencia humana, contamos con profesionales especializados con amplia experiencia, quienes están atentos a buscar soluciones a sus conflictos y necesidades.

Nuestra Firma posee gran experiencia en el manejo de temas laborales que surgen como resultado de procesos de fusión, adquisición, escisión, compraventa, reestructuración, constitución o liquidación de operaciones empresariales en Colombia.

Dentro de este panorama, se debe tener en cuenta el, Derecho individual del trabajo: El derecho laboral individual hace las veces de regulador de las relaciones entre el empleador y uno o varios trabajadores a nivel individual.

Derecho colectivo del trabajo: Ajusta las relaciones entre el empleador y los trabajadores reunidos en asociaciones, sean éstas sindicales o no. cooperativas.

Derecho de la seguridad social:  Pagos obligatorios que el empleador hace al trabajador en dinero, servicios u otros beneficios, con el fin de cubrir los riesgos relacionados con la salud, accidentes o enfermedades profesionales, la vejez, la invalidez o la muerte de este, los cuales se originan durante la relación u horas de trabajo o con motivo de la misma. Se diferencian de los salarios en que no retribuyen directamente los servicios prestados y de las indemnizaciones en que no reparan perjuicios causados por el empleador.

Derecho procesal laboral: Comprende el conjunto de normas que regulan el modo de actuar en justicia en casos cuyo objeto conflictivo surge de las prestaciones laborales.

Derecho laboral administrativo: Se encarga de regular las relaciones del Estado como empleados con sus servidores.

Derecho cooperativo y sociedades mutuales: Este derecho es el campo en que los trabajadores participan en la organización y ejecución de políticas tendientes a mejorar su calidad de vida mediante el derecho asociativo, o de la unión mutua.

Áreas de Servicio

Conciliaciones individuales y litigios con ex-empleados

Descripción…

Derecho individual del trabajo

Descripción…

Derecho colectivo del trabajo

Descripción…

Derecho de la seguridad social

Descripción…

Derecho procesal laboral

Descripción…

Derecho laboral administrativo

Descripción…

Derecho cooperativo y sociedades mutuales

Descripción…

Negociaciones colectivas, mediación, arbitraje, litigios con trabajadores organizados.

Descripción…

WhatsApp chat